100 años de Gran Vía, mientras...

Este calor de verano madrileño, aunque seguramente se pasa mejor con aire acondicionado, yo continuo con mi particular forma de pasarlo, paseando por las calles de Madrid, disfrutando con cada edificio y con cada rincón y deseando que la noche nos refresque un ambiente a veces excesivamente denso.Esta semana pude hacer eso que tanto me gusta, después de trabajar pasear por una zona que frecuento poco para mi gusto, pero que me encanta, y son todas esas calles cercanas a la Gran Vía y que mezclan moda, arte y restauración diversa, que tanto enriquece mi querida ciudad. Una diversidad con la que disfruto plenamente.Además, ahora el centenario de la Gran Vía nos recuerda este lugar tan importante y emblemático para nuestra ciudad, pero que debería representar algo más que un número delante de una calle. Leyendo la prensa he visto como Gallardón se enorgullecía de haber gastado “sólo” 450.000 euros en propaganda de los distintos actos que se han hecho, y cuando lo he visto he pensado lo que esos euros podrían haber hecho en mi recorrido, que aunque plenamente disfrutado me sirvió para saber, que los grandes aniversarios dejan también grandes olvidados.Calles llenas de olores no precisamente agradables, contenedores atestados de basura y a los que cuesta llegar por las montañas que se acumulan alrededor, rincones olvidados de cualquier tipo de gestión, vandalismo y desperfectos en formas varias, suciedad continua de cualquier modalidad.Me encanta Madrid, pero me entristece ver como estas zonas que deberían brillar por lo que en sí ya tienen, carecen de apoyo municipal, de ese apoyo que quizás no debe venir en forma de propaganda sino en forma de planes específicos, de eficiencia, y coordinación.El Centenario era una oportunidad para ese cambio y ese impulso en todas esas calles, quizás cuando pase ¿será el momento de actuar?


Este artículo está publicado en www.madridiario.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar