ALGO QUE DECIR

Claro que el silencio no es bueno...


Nuestra capacidad comunicativa es algo que no está aquí por casualidad, y la verdad es que podemos decir tantas y tantas cosas que a veces no sabemos muy bien por donde empezar.Me ocurre con frecuencia, tanto que bloquea mi espíritu redactor (si es que lo tengo).


Intento centrarme en un aspecto, en una noticia, en un debate, pero en días como hoy, cuando ves como están "los ataques de los mercados" que parecen películas norteamericanas con entes abstractos que machacan el mundo real en que vivimos, cualquier noticia parece taparse con una manta densa que no deja que salga nada a la luz.


Miles y miles de cosas están aún por contar, quedan aún por hablar. Miles de temas siguen ahí aunque ya no estén en portada.


Me acuerdo de Japón y las consecuencias del terrible desastre natural provocado por el terremoto y maremoto posterior, como van las protestan de los países de nuestro entorno para propugnar democracia y calidad en la misma, como va el movimiento 15 M en nuestra ciudad, que ocurre con la educación en la Comunidad de Madrid, que pasa con cada persona que sin quererlo sufre y se encuentra desprotegida....


Cuando todas estas ideas pasan por tu cabeza...Al final termino pensando en la capacidad para reaccionar del ser humano y esto me lleva inmediatamente a acordarme de la gente con la que he trabajado. Toda esa gente que cada día me ha demostrado que es posible creer en la humanidad, que es posible un mundo mejor, porque hay muchas personas que así lo defienden y lo pelean estén donde estén.


Por lo que hoy, cuando mi capacidad no está para centrarme, ni para ser original, miro en mi interior y veo tantos y tantos ejemplos de gente que merece la pena...Y solo por ellos ya es importante tener algo que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar