Para desayunar

Hay miles de dietas de distinto tipo, eso es obvio, y no hace falta ser muy experto en la materia para al final poder sacar una serie de conclusiones importantes sobre como poder llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Que junto con una vida activa y practica deportiva continuada nos ayude a mejorar o mantener nuestra condición física.

Los estudios nos advierten que esto que parece tan obvio en realidad en los países desarrollados se ha conviertido en una auténtica asignatura pendiente. Y todos comprendemos a la perfección que el estilo de vida que muchas veces adquirimos no es el mejor aliado para combatir el sedentarismo y a la larga una mala salud.

Por ello, a pesar de todos los esfuerzos individuales, colectivos, públicos y privados y de la inmensa repercusión del deporte en la actualidad, donde por ejemplo nuestro país se encuentra en esta materia entre los mejores del mundo, entiendo que debe haber un gran esfuerzo por encima de otras cuestiones que nos lleven a reflexionar y promover nuestros esfuerzos en este sentido.

Me explico...Continuamente estamos escuchando por distintas vías mensajes que nos motivan a llevar una vida sana, pero, de repente, cuando vas a desayunar en tu lugar de trabajo y pillar algo que tomar de esas maquinitas que te salvan a veces de bajadas de azucar y hambre total en jornadas intensivas...¿Qué te encuentras? Patatas fritas, bollos, zumos... ¡Todo un sin fín de grasas saturadas y azúcares para chutarte en vena!

Me parece bien que cada cual decida lo que quiere tomar, faltaría más, pero hombre, un poquito de ayuda para las personas que intentan cuidarse, no estaría nada mal. ¿Tan dificil sería poner una manzana envasada al vacío? ¿Unas barritas de cereales? ¿Unos colines integrales?

Y ya para rematar una cuestión que siempre me he preguntado y no logro comprender (disculpad mi ignorancia). ¿No es posible que unas galletas sean sencillamnte galletas? Es decir, cuando miras los ingredientes ¿No es posible sustituir la "grasa vegetal" de los productos comerciales, por aceite de oliva o girasol? Esto que estoy diciendo seguramente será una tontería, pero, si estos productos tan cotidianos y habituales en máquinas, bares y supermercados, fuesen más naturales y sanos ¿No sería mucho mejor? ¿Acaso un bizcocho no puede ser medianamente saludable?

Entiendo que muchos expertos podrían darme cientos de miles de explicaciones, pero hay cosas que no me parecen tan dificiles (de hecho en algunos lugares se llevan a cabo) y seguramente una persona "normal" (si es que existe la normalidad), que lucha cada día contra las tentaciones del sedentarismo y la mala alimentación, agradecería un mayor esfuerzo (que quizás se esté haciendo pero es poco visible), para luchar por algo tan sencillo como una buena salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar