Qué perspectivas....

Mientras el sol que aún calienta, está entrando por la ventana de mi lugar de trabajo y me siento plenamente reconfortada por entrar en calor en este lunes que se ha levantado fresco y madrugador, pienso en lo mucho que tengo que hacer y lo rápido que pasa el tiempo para cumplir con los múltiples deseos.

Termina el verano sin que podamos hacer nada, los días pasan y sigo sin completar mis aspiraciones. Aún así, puedo permitirme tenerlas, y contemplo atónita lo terrible que se presenta el futuro en tantos y tantos lugares de mundo. Y mientras, al final, alcanzar la felicidad para algunos es un extraño concepto lejano, cuando en realidad debería ser algo simple y sencillo.

Este mundo tan complejo está lleno de contradicciones. Lo que está ocurriendo en la actualidad nos las recuerda con más crudeza que en otras ocasiones. Quizás así podamos despertar de la rutina del consumismo absurdo en el que muchas vidas se habían convertido.

De hecho, ese despertar social "aquí y allá" sea donde sea, nos debe animar a pensar que no todo está perdido, que la sociedad no está únicamente dormida, y que nos guste más o menos, se esté de acuerdo o no con los planteamientos, ya era hora de salir y hablar, de moverse por algo más que la simple rutina.

¿Qué es lo importante? ¿Qué es lo fundamental? Hoy cuando el sol está ayudando a pasar este lunes de inicio de semana, entiendo lo sencillo que podría ser todo pero a la vez lo complejo que es. Al final, lo importante es crucial, y los valores lo fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar