SENTENCIA
Por desgracia, últimamente no hablo mucho de política en este blog. No porque no me guste, sino por lo que despierta en la gente. No me gusta la confrontación ni la división entre los seres humanos; soy más de luchar por lo que nos une que por lo que nos separa. Además, para mí la política es el arte de luchar por la justicia y la igualdad; una forma de trabajar por un mundo mejor y de intentar equilibrar una sociedad injusta, marcada por el sistema capitalista y competitivo en el que vivimos. Sin embargo, hoy voy a saltarme esa norma para hablar de la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con Ábalos, Koldo y Aldama. No voy a decir mucho, pero hay algo que no puedo evitar preguntarme: ¿un violador o un asesino van a pasar menos tiempo en la cárcel que este hombre? Perdón, pero no lo entiendo. Y, sinceramente, creo que ni en mil vidas llegaré a entenderlo. Creo, francamente, que la permanencia en prisión debería medirse por la peligrosidad de una persona y por el daño que ha infrin...