COMIENZA LA SEMANA GÓTICA DE MADRID

Aunque me parezca sorprendente, Madrid tendrá su Semana Gótica, concretamente en el Distrito de Salamanca, en la Plaza de Felipe II y durará (como no podía ser de otra manera) hasta el Día de los Difuntos.

Sencillamente me encanta la idea, aunque me "duele" un poco que nunca se mencione a Depeche Mode en estas cosas, (lo digo por diversos artículos sobre la cosa) porque está claro que no son de lo más duro del panorama, pero hombre, que nadie me venga con cuentos, que la ropita de mi amigo Martin Gore ha influido mucho en la moda del sector y la música de los mencionados (única en el mundo, por lo menos para mí) está presente en un gran número de grupos "góticos".
Ya se que yo no soy muy imparcial, pero por lo menos para mí el amor por lo "oscuro, moderno, gótico, siniestro o metal" etc, etc. Empezó con ellos (aunque hay que reconocer que cuando te gustan EUROPE con 4 años, ya se empieza un poco fuerte, y sin risas, que ya se que estos también son muy light, pero hombre, tan solo tenía 4 años).

Después, todo llegó con 11 años y aquella versión en el colegio de Blasphemous Rumours, donde utilicé con la ayuda de mi hermana (más conocida como "my sister"), este tema, para hacer los deberes y cantar una canción sobre medio ambiente. El estribillo sobre la matanza de delfines quedó de lo más gótico, "la mano mortal de la mente asesina, le perseguía, de noche y de día, el quería jugar, saltar y gritar, sin miedo" (si ponéis la música cuadra de lujo).
Este hecho marcó mi gusto musical que ya por aquellos tiempos estaba centrado en la música británica de los 80 y marcado por Rick Astley y Black. No era lo normal para mi edad (todo hay que decirlo), aunque también hubo un rato tonto con Bros y los New Kids on the Block. Por lo menos a mí no me enganchó tanto la música producida por Stock, Aitken and Waterman que marcó una etapa con gente como Kylie Minoge, Jason Donovan o por poner un ejemplo gracioso, Big Fun (estos ultimos eran de risa).
El caso es que por culpa de mi hermana con Duran Duran, A-ha, Pet shop boys, Spandau Ballet y alguno que otro más y con influencias de Spagna, y C.C. Catch, fui conformando mi gusto musical "ochentero" que cayó en brazos de mis queridos Depeche Mode (porque The Cure nunca ha sido lo mío, demasiado triste para mí) y ocuparon practicamente la totalidad de mi gusto musical, con alguna pequeña excepción, pues Mónica Naranjo, la música Tecno a tope, y alguna Diva de la música en Inglés, frecuentaron mis oidos hasta que en el isntituto, una nueva música "oscura" gracias a mi compi de clase Raul Ostos, empezó a cambiar mis tendencias y a completar mi gusto "depechemodiano" con Lacuna Coil o Paradise Lost y que se remató con la llegada de Matrix y su impresionante banda sonora.
Ahora sí ya empieza a ser todo mucho más gótico y se conectan mis gustos, y la música se mezcla con el cine con películas donde la ropa negra y el cuero son protagonistas (ciencia ficción total). Para mí, Terminator, Jóvenes Ocultos, Dark City, Hellraiser y Matrix, marcan parte de este gusto oscuro, avanzando en el descubrimiento de otros grupos como After Forever, Within Temptation o The Gathering. Debo decir, que el hecho de cantar y componer para un grupo de "rock metal gótico" también ayuda.
Ahora, me ha hecho mucha gracia (en mí) lo que me ha entusiasmado la saga Crepúsculo (es decir, la conexión literaria que me faltaba) aunque Momo tiene su punto, pues me he sentido años más joven y me encanta ver esta fascinación por estos temas. Aunque, sinceramente creo, que es muy poco gótica. Veremos a ver cómo queda la orientación en la peli Luna Nueva.
Aún así, ver a gente tan joven, con tan buen gusto, siempre es agradable, y encontrar que hay ahora una Semana Gótica, es algo curioso que no me perderé. El color negro y el "metal" (y nunca mejor dicho) siempre me han parecido combinaciones perfectas (aunque en mi caso, no me gusta la relación con la "muerte", este extremo no me mola nada). Y si esa mezcla tiene de escenario una catedral Gótica y un fondo verde y lluvioso, mucho mejor.
En definitiva, yo me pasaré por este encuentro, que no se que nos deparará, pero sin duda, será una cita entretenida que nos llevará a un mes de noviembre lleno de acontecimientos para gusto de los afectados: Conciertos de Depeche Mode, o Rammstein, entre otros y el estreno de Luna Nueva. Preparemos la ropa negra, que vamos de gira.

Comentarios

FRANESCO ha dicho que…
Subirás una foto, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
me parece que lo de las fotos lo dejamos para otro momento

almudena

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar