MEMORIA HISTÓRICA

Hoy estoy especialmente sensible, no suelo hablar "aquí" de mis sensaciones personales, pero parece que en estos tiempos es inevitable. Ya se sabe, el otoño, el mes de noviembre que se acerca y es terrible para mí, los aviones de mañana (esto seguro que tiene mucho que ver) y la memoria histórica.

Me explico, el próximo 7 de noviembre con motivo de la Conmemoración de la Defensa de Madrid (1936-1939) se celebrarán varios actos como homenaje público a las victimas civiles de los bombardeos y a los defensores de Madrid. Esto implica mucho para mí, y ese día pensaré continuamente en las personas que no van a poder vivr este momento.

Para terminar e intentar pensar en positivo, hay varios mensajes que podemos sacar de estos días de "nudo en la garganta". Primero lo importante de vivir el momento y disfrutar de las personas que nos rodean y nos quieren, segundo que no perdamos más tiempo, que la justicia y la historia necesitan de "esto", que nuestros mayores que nos lo pueden contar de primera mano estarán ahí, aunque debemos entender que los momentos que tengamos ahora con ellos son un auténtico privilegio.

En definitiva, yo estaré el 7 de noviembre.

Hoy PD: Mi abrazo desde aquí a mi abuela.

Y por cierto Fran de Pan... ya se que no es la mejor redacción del mundo pero...digamos que es culpa del tiempo.

Besos

Comentarios

Frande ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frande ha dicho que…
Almuuu!

Jaja, cuando me dijiste que aludías a mí en tu blog me esperaba algo más entrañable. Pero es verdad que soy un coñazo con la ortografía y que me lo he buscado.

De todas formas suelo estar en contra de revisar una y otra vez los escritos que vienen de dentro e intentan explicar sentimientos (la poesía no me gusta porque no me veo contando sílabas y haciendo rimas con cosas del corazón).

Mejor dejar los textos personales tal y como salen.
Almudena ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almudena ha dicho que…
Hola guapo, ya se ya se... Tú esperabas algo más entrañable, pero soy persona de pocas palabras, jejeje! No hombre, esas cosas las dejo para otros momentos, y sobre todo lo que más me mola, es que sabes lo que pienso.

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar