UF!

Estamos en una etapa de trabajo intenso, algo que podemos observar por mi ausencia de entradas, pero también de diversos acontecimientos importantes para la sociedad actual. Noticias mundiales como las elecciones de EEUU, las cumbres para tratar la crisis global, o de índole nacional sobre la colaboración entre Francia y España para combatir el terrorismo, han ocupado el protagonismo en los medios, y sin duda, han sido elementos muy importantes con los que seguro muchos de nosotros hemos podido reflexionar y debatir en los últimos días. Vivimos desde luego, un momento histórico muy relevante, puede que sea un punto de inflexión o puede que no. Y desde luego, este debate, este momento, lo estamos viviendo todos y todas con mucha expectativa. ¿Triunfará la regulación frente al liberalismo incontrolado? ¿La globalización le dará alas a la mano negra que todo lo regula mediante la oferta y la demanda? o ¿la socialdemocracia marcará las pautas y las reglas del juego? ¿qué papel jugará EEUU en todo esto a partir de ahora? y ¿el cambio climático y la lucha contra la pobreza? se olvidarán o daremos un paso firme para entender que todo este proceso no puede estar al margen ni comprenderse sin las tres cuartas partes de la humanidad que parecen olvidadas.

Incógnitas que realmente están encima de la mesa, de muchas mesas, protagonistas de muchos debates y que todos y todas vamos a seguir, con ilusión y ganas, por conseguir un mundo cada vez más justo.

Y mientras tanto, seguimos con nuestra vida cotidiana, nuestras reuniones, nuestros presupuestos, en mi caso en el Ayuntamiento de Madrid, nuestros foros, como el de este fin de semana organizado por JSE y todo aquello que en definitiva nos llena nuestro día a día, sin olvidar por supuesto, que en este debate global, lo local está de nuestra mano, "piensa global, actúa local".

Y ahora, una foto. Un abrazo y gracias a todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP TEN

TRAIDORES

QUÉ PASA CON LA MÚSICA