POLÍTICA MUNICIPAL EN LA AGRUPACIÓN DE BARAJAS

Esta semana hemos tenido el primer Pleno del año en la JMD de Barajas. No ha sido ninguna sorpresa el hecho de que el PP no nos haya aprobado ninguna iniciativa, ya que nos tienen acostumbrados, pero me ha llamado poderosamente la atención la actitud ante dos cuestiones:
1. La Tala de Arboles de la Via Verde de la Gasolina: Ante la tala indiscriminada de 58 ejemplares el pasado 12 de septiembre, el PP está eludiendo su responsabilidad y están dedicándose a tirarse la pelota unos a otros. Medio Ambiente a la Junta de Distrito y al contrario. En definitiva, algo que hace que esta tala finalmente quede impune a pesar de haber incumplido todas las leyes y normas al respecto.
2. La solicitud de estudio epidemiológico para el Bº del Aeropuerto: Las características de este Barrio del distrito de Barajas hacen que sea objeto de nuestra atención una vez más, ya que son muchas las carencias que sufre desde hace muchos años. Esto no significa que no haya otras zonas del distrito que no merezcan todo nuestro esfuerzo, pero este miércoles en el Pleno nos hicimos eco de la preocupación que tienen muchos vecinos del Barrio pues en los últimos tiempos muchos ciudadanos en esa zona han fallecido y creen que puede haber motivos concretos que aporten riesgo en la zona. Ese estudio serviría para poder clarificar esta situación. Pero la negativa y los argumentos utilizados para rechazar la misma, muestran la poca sensibilidad que tiene el gobierno municipal ante este tema.
En el pleno también se trataron otros temas importantes como la ampliacíón del horario de bibliotecas y salas de estudio para la época de exámenes, pero una vez más la respuesta fue una rotunda negativa que muestra una visión raquítica de las posibilidades de nuestra ciudad.
También con las mejoras solicitadas para los centros de mayores sufrimos la negativa del PP pero nuestro empeño no cesa.
Por otro lado, ayer tuvimos Asamblea de Gestión Municipal, y explicamos a la militancia de la Agrupación de Barajas, un resumen de la actividad del Grupo desde que comenzó su andadura tras las últimas elecciones municipales, un encuentro interesante que tiene que servir cada vez más para conseguir mejorar en nuestro trabajo.
Un trabajo basado en la defensa de nuestros valores y que emplea distintos elementos para conseguirlo, como el trabajo Institucional, presentando iniciativas y trabajando para la preparación de los Plenos, el trabajo A pie de Calle, para tomar el pulso a las necesidades reales y apoyar las reivindicaciones ciudadanas, el trabajo con la militancia para coordinar nuestras acciones y mejorarlas y la visualización, un ultimo elemento imprescindible para mostrar que no nos quedamos parados ante las injusticias y que tratamos de trabajar por un distrito mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar