UN AÑO NUEVO LLENO DE RETOS, EN UN MUNDO NO TAN GLOBAL.

Un año nuevo siempre comienza con buenos propósitos y perspectivas que nos hacen tomar impulso para alcanzar nuestros objetivos.

Siempre parece que ante el nuevo año, todos y todas ponemos nuestras esperanzas para que las cosas vayan mejor, y sobre todo, aparte de nuestros retos personales, ponemos retos globales y colectivos en nuestros mensajes navideños para conseguir un mundo más justo y solidario, donde la paz sea algo generalizado a todo el mundo.

Este 2009, a pesar de esa PAZ MUNDIAL deseada, parece que viene marcada por el conflicto entre Israel y Palestina, triste acontecimiento que está llenando nuestras noticias, que muestra la lucha entre dos pueblos y en definitiva la absurda pérdida de vidas humanas.

Desde luego no es el único lugar del mundo donde existen conflictos, hay otros muchos, donde las guerras y todo tipo de injusticias hacen que los seres humanos vivan aún hoy situaciones que desde el calor de nuestros hogares, nos parecen imposibles de imaginar.

Hay demasiada gente en nuestro mundo que lo pasa mal sin sentido, que sufre ilógicamente, que nace sin más y está condicionado por el hambre, la guerra y la más absoluta injusticia mundial.

Por eso, esos deseos navideños, no deberían quedarse sólo en deseos, tendrían que hacerse realidad, tendríamos que conseguir de una vez por todas, que la humanidad se diera cuenta de que lo más valioso que puede tener el ser humano es la vida, que es lo único que cuenta, que es lo único que vale. Una vida para disfrutar en un planeta que pide respeto para que podamos disfrutar de todas las riquezas que tenemos a nuestro alrededor.

En fín, regalitos, turrones, mensajes navideños y demás adornos para nuestra navidad, pero lo realmente importante en este mundo, aún está por cumplir, sin duda una incoherencia más de nuestro mundo, no tan global.

Comentarios

I can't believe it! ha dicho que…
Querida compañera:
En relación a tu artículo recomiendo disfrutar con la absurda, pero con cierto contenido, y muy actual con el tema de Palestina,película: Zohan,Licencia para peinar. En ella hay un comentario sobre el odio y el racismo que reciben los israelitas en EEUU... Y todo porque dice: "nos confunden con vosotros los palestinos...". Para entre otras cosas acabar manteniendo conversaciones machistas sobre las hijas de los expresidentes y presidente estadounidenses
Almudena ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar