Si escribieras un libro ¿De qué tipo sería?

Llevo unos días de insomnio intermitente y en esos ratos interminables a uno le da por pensar muchas cosas. Aparte claro, de leer, juguetear con el móvil, gastar la batería de la DS, dibujar y hacer manualidades varias, escuchar música, etc. Y en esos ratos ultimamente me ronda la idea de la escritura.

Debe ser realmente interesante poder escribir un libro y tremendamente entretenido, pero ¿qué tipo de literatura? A mi, la verdad que si me diera por escribir algo ( aparte de tener que ser "asesorada" por mi amigo FP por mi forma de escribir) creo que me daría por el realismo, por contar cosas de la vida misma, aunque nunca haría una autobiografía. Siempre es más divertido jugar y poder variar la realidad, pues esta no siempre es como deseamos.

Desde luego, no podría hacerse una película después, pues realmente no hay una historia matriz que contar, pero sí trataría de profundizar en los sentimientos de las personas, en el comportamiento humano. Un libro que reflexione y que profundice en las relaciones sociales, un "Mundo de Sofía" y a la vez una "Insoportable levedad del ser" a la que le metería un toque oscuro, íntimo.

Igual me animo, pues en definitiva plantar un árbol ya lo he hecho. Ahora, prometo que un "peñazo semejante" no lo pondré por capítulos en el blog, aunque si a tí te da por hacerlo, cuéntamelo, ¿Serías capaz de inventar una historia de la nada? Yo creo que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar