OPOSICIÓN AL NUEVO HORARIO DE PLENOS

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE BARAJAS SE OPONE AL CAMBIO DE HORARIO EN LOS PLENOS

• Los socialistas rechazaron el nuevo horario que limitará la participación, ya que se celebrarán las sesiones a las 14.30 horas.
• Los vecinos también en contra, protestaron por el cambio de horario con bocadillos en el Pleno de la Junta de Barajas.

Pedimos al Concejal Presidente del PP en Barajas, en el Pleno de la Junta de Distrito celebrado el 6 de Octubre de 2010, en su nuevo horario de las 14.30, que se rectificase la decisión tomada por el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que ha modificado los horarios de los Plenos, algo que “limitará gravemente la participación vecinal y sumará dificultades a la labor de la oposición” explicó la edil.

Este cambio de horario viene justificado por un supuesto ahorro energético y conciliación familiar, ya que la Junta Municipal cerrará a las 17 horas, pero para la Concejala “estas medidas que se van a llevar a cabo, no son otra cosa que recortes de la participación ciudadana en los Distritos” los vecinos, continuó la edil, “cuando mayormente pueden asistir a estas cuestiones, es por la tarde, y no en horario de comida” además, “el Gobierno del Partido Popular, sigue convocando los consejos territoriales a las 18.00 horas, lo que demuestra la necesidad de continuar con estos horarios para facilitar la participación ciudadana”.

Como hemos señalado “ninguna medida anti-crisis debe suponer un recorte en derechos democráticos, y se pueden buscar soluciones, como modificar el lugar de realización de las sesiones, para llevarlas a centros culturales que sí estarán abiertos”. “Es una cuestión de voluntad política” , “si queremos que los vecinos y vecinas de Madrid no pierdan su derecho a la participación ciudadana, no podemos seguir permitiendo estas medidas que la limitan”.

Las entidades han presentado un escrito en protesta por el cambio de horario: “también las entidades están en contra de este recorte”. “No permitamos que la participación vecinal, fundamental para el desarrollo de un buen Gobierno Municipal, se vea quebrada, por medidas de esta índole” “ si queremos mejorar Madrid” finalizó la edil, “los socialistas tenemos claro que no podemos permitir que no se cuente con los vecinos y vecinas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar