LA MÚSICA DE TU INFANCIA

Es fundamental que cuando eres niño te enseñen a escuchar diversos estilos musicales y a valorar la maravilla que puede implicar tener música en tu vida...

Yo he sido muy afortunada ya que en mi casa, especialmente mi padre, era una persona que adoraba estilos musicales distintos y recuerdo como muchos domingos nos despertaba al son de diferentes melodías, y mi madre, aunque no ha sido nunca tan fan, su ritmo intrínseco para bailar siempre ha permitido que en mi casa se disfrutase de este arte con mucha naturalidad. 

Tanto es así, que con 7 años ya me ofrecieron la posibilidad de formarme en el Conservatorio y como no podía ser de otra manera, acepté encantada.

La música que escuchas de pequeño te marca y voy a hacer un repaso de esos grupos que quedan dentro de ti para siempre.

El primer grupo que me gustó fue EUROPE, así, con 6 años. Ni más ni menos, y lo recuerdo perfectamente. Hasta quise ir al concierto, pero era demasiado pequeña y no me dejaron jajajaja (lógico).

Después creo que fue COMMUNARDS, efectivamente no tiene nada que ver con el primero, pero imagino que las influencias familiares eran inevitables, y hay que reconocer que tenían un puntazo.

De ahí pasamos a la época fan. Mis primeros conciertos ¡por fín!
Rick Astley y Black... Creo que a día de hoy sigo recordando aquel concierto de Black como uno de los mejores a los que he asistido. Aquel mes de marzo de 1989 siempre lo recordaré, era una pequeñaja un tanto rara para mi edad, os lo aseguro, en aquella época no se estilaba que los niños tuviesen los gustos de los mayores. Hoy estamos acostumbrados a ver a muchos peques en los conciertos, pero antes no era tan normal.

Cuatro artistas bien distintos Europe, Communards, Rick Astley y Black, obviamente me desvié del heavy tal vez por la influencia familiar, pero.... está ahí, y tal vez por eso ahora no quiera soltar ni de coña el sonido de una buena guitarra, eso sí, bien influenciada por artistas melódicos como Black... (por cierto, lamenté profundamente su pérdida, una auténtica lástima).

Y para finalizar, no puedo olvidar a Miguel Ríos, a Victor Manuel y cómo no al Dúo Dinámico, que nos acompañaban (o eso recuerdo) en los viajes familiares. Especialmente el Dúo dinámico, ¡cómo me lo pasaba yo cantando sus canciones mientras viajábamos!

En fin, un homenaje breve a la música de la infancia. Porque a partir de las 11 años tal vez todo se resuma mucho más rápido...se aproximaba la era DEPECHE MODE.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCHANDO CADA DÍA, SOÑANDO...

Ser quien era...ser quien soy...