FOSA COMÚN EN LA SERNA DEL MONTE

Hoy una arqueóloga irá a La Serna del Monte para explorar el terreno donde se ubica una fosa común de la Guerra Civil con ocho cuerpos, para poder proceder cuanto antes a su apertura.

La exhumación será posible gracias al permiso que obtuvo hace unos días del dueño de la finca la asociación Nuestra Memoria de Toledo y del Valle del Tiétar para abrir el enterramiento. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la asociación tiene previsto intervenir en la fosa en los próximos días, con lo que sería el primer enterramiento de la Guerra Civil exhumado en la Comunidad de Madrid.

La competencia en las decisiones a tomar respecto a la fosa de La Serna del Monte corresponde al partido judicial de Torrelaguna. Una vez que se proceda a la exhumación de los cadáveres, la asociación procederá a informar a esta sede judicial.


Se trata de ocho personas incluidas en el listado con 133.708 nombres de personas desaparecidas en esas fechas (1936-1975) aportados al juez por veintidós asociaciones de familiares de desaparecidos en la guerra civil y la dictadura franquista.

En la solicitud que la asociación presentó a Garzón, los familiares le reclamaban que pidiera al Obispado de Madrid la apertura de la fosa, puesto que se sitúa en un terreno de su propiedad y que se encuentra a la salida de La Serna del Monte, junto a la A-1 (carretera de Burgos).

Para más información sobre este asunto podéis consultar: http://www.europapress.es/madrid/noticia-arqueologa-realizara-hoy-exploracion-fosa-comun-serna-exhumacion-20090406080504.html

Además desde aquí quiero mandar un saludo al Portavoz del PSOE en la Serna del Monte, Alberto Gómez, que está realizando como siempre un buen trabajo en los distintos ámbitos en los que se implica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar