Y PASAN DE LOS JÓVENES

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha acusado al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de "no escuchar a los jóvenes" y "no invertir" en ellos con motivo del proyecto de presupuestos municipales presentado por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado JSM en un comunicado.
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha explicado que "estos presupuestos son la última muestra de desprecio hacia los jóvenes madrileños que hace Ruiz-Gallardón".
Según ha detallado, "a pesar de que la partida de juventud siempre ha sido de las más pequeñas, este año desciende otra vez, pasando de los 3,1 a los 2,8 millones de euros".
Méndez ha explicado que el presupuesto de juventud sólo representa el 0,05 por ciento del total, lo que a su juicio "hace que sea un gasto completamente inútil, porque la OCDE afirma que las instituciones públicas deben destinar al menos un 1 por ciento de su presupuesto a los programas de juventud para que estos sean efectivos".
SERVICIOS PRESTADOS POR EMPRESAS PRIVADAS
Por su parte, la concejala socialista portavoz en materia de Juventud, Almudena Fernández, ha destacado que, además de disminuir la inversión, la inmensa mayoría del presupuesto destinado a servicios a los jóvenes se presta por empresas privadas.
"De los 1,95 millones de esta partida, 1,93 están destinados a servicios prestados por empresas, lo que supone añadir burocracia a las políticas y renunciar a cualquier tipo de visión general de los problemas, además de agravar la inmensa deuda que el Ayuntamiento ha contraído con sus proveedores, por lo que no solo los presupuestos no contribuyen a mejorar la vida de los jóvenes, sino que empeoran la precaria situación financiera del consistorio", ha indicado.
Además, ha acusado al alcalde de "no querer escuchar a los jóvenes", ya que el Grupo Popular rechazó una proposición presentada por el Grupo Socialista e Izquierda Unida para defender el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid suprimido por el Gobierno regional.
A su juicio, ha considerado que ellos supone "un duro golpe a la participación juvenil y una decisión política para excluir a asociaciones que le son incómodas al PP, ya que el Consejo apenas representaba el 0,0009 % del presupuesto regional".
Por último, Méndez ha declarado que mientras Gallardón se niega a defender la participación de los jóvenes en la región, también la limita en la ciudad, en referencia al próximo Consejo Sectorial de la Juventud.
Según ha indicado, este Consejo estará dirigido por la Delegada de Familia y Servicios y Sociales con capacidad para excluir a quien desee, algo que ha llevado al líder de JSM a afirmar que "Gallardón entiende la participación juvenil como Franco entendía la libertad sindical: es algo que solo puede ejercer quien él desea, con órganos dirigidos por el poder político, que se reserva el derecho a excluir a cualquiera en cualquier momento".
Así, ha concluido que el alcalde de Madrid se asemeja a "muchos políticos al borde de la derrota, "ya que cada vez es más evidente la ruina de la institución que dirige y cada vez escucha y atiende menos a los ciudadanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar