OTRO VERANO MOVIDITO

La verdad es que los Socialistas en Madrid por H o por B tenemos ultimamente los veranos de lo más moviditos. Esta vez el motivo son las elecciones del 20 de Noviembre, que ocuparán nuestro tiempo, nuestras energías y nuestras ganas.




Hay mucho por hacer, eso lo sabemos, y creemos que la mejor forma de afrontar los problemas de nuestro país y así mismo, la situación de crisis en el mundo, es desde la izquierda.




Puede parecer que no son tiempos para defender al Partido Socialista, o incluso muchos afirman que no existen las ideologías, otros incluso tratan de desprestigiar continuamente la política (interés completamente dirigido para alejar al pueblo de sus representantes y que otros poderes tengan más fuerza). Pero son herramientas que han sido últiles a lo largo de la historia y que lo seguirán siendo y cada vez más, frente al poder, la corrupción, y los abusos de los poderosos, que solo buscan el enriquecimiento personal o de un grupo concreto y reducido de la población. Así lo estamos viendo continuamente en esta crisis donde parece mandar más Moody's que los Gobiernos soberanos. Y la política es la única forma de poner límites, aunque a veces nos parezca que no se hace lo suficiente, es la estrategia que tenemos los ciudadanos y por eso es tan importante que la cuidemos, siendo exigentes, sí, pero que la protejamos.




A veces me cuesta entender algunas reacciones....Miro el resultado de las ultimas elecciones del 23 de Mayo y aunque entiendo el descontento, pienso en los resultados y francamente me frustra la realidad. Intento ser moderada y objetiva. Y valoro profundamente movimientos como el 15 M donde la ciudadanía salimos a la calle a demandar mejoras en la democracia y en la sociedad, para que los ciudadanos tomen un protagonismo que parecen haber perdido.




Pero cuando pienso, que el descontento, la frustración, la decepción en la política, la crisis, la desigualdad, podrían pasar a ser gestionadas por la derecha de nuestro país, como ya ocurre con una gran parte de nuestros servicios que dependen de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos...Pienso que no hay trabajo suficiente para todo lo que nos toca hacer y que no puede ser, que el descontento y la desilusión tengan como resultado un gobierno de derechas.




Lo siento, pero creo firmemente en que eso solo traerá una mayor desigualdad. Qué importante sería que en Europa también hubiera más gobiernos de izquierdas para que las medidas que se pusieran en marcha permitieran una mayor regulación al capital y más derechos sociales para las personas.




Quizás a los socialistas nos toque "estudiar en verano" por un curso que no ha sido del todo bueno, pero quizás eso nos sirva para explicar mejor, para trabajar con más ganas, por el presente y el futuro que nos espera.




Podemos trabajar más y mejor, y tenemos una oportunidad en las próximas elecciones del 20 de Noviembre con un candidato del Partido Socialista que sabe lo que dice, frente a otro candidato de la derecha que sencillamente no dice nada o calla lo que sabe porque es mejor no decirlo.




Obviamente no quiero desmerecer a los demás partidos que se presentan y tampoco quiero que en esta entrada del blog parezca que busco el "voto útil" . Pero debemos ser conscientes, de que en el 23 de Mayo ya hubo un toque de atención. Y por eso me permitiré una licencia, si la derecha capitaliza nuestro descontento ¿para que servirá nuestra decepción?




De hecho, ya tenemos algunos ejemplos de lo que podría ocurrir, o ¿acaso la Comunidad de Madrid y la situación de la educación o la sanidad no nos es suficiente?




Así que, si de lo que se trata es de estar sin vacaciones (una vez más) y de defender unas ideas aunque a veces no sea facil, ahí si voy a estar, porque creo firmemente que es y será la única opción de trabajar por la igualdad que hace el mundo más justo. Algo que cada vez más es necesario y urgente.




Y para terminar, os dejo con algunas reflexiones que Oscar Iglesias (Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid) nos deja sobre la reforma del sistema electoral en España.






Un abrazo y feliz Agosto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar