JSE conmemorará el 30 aniversario de la Constitución con una exposición sobre EPCyD y la formación en valores constitucionales

Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemorará el 30º aniversario de la aprobación de la Constitución con una exposición itinerante sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y la formación de los valores constitucionales en las escuelas.

Formar en los valores y principios que recoge la Constitución, acercar su texto y su espíritu a los jóvenes, es el mejor medio para conseguir una sociedad compuesta por ciudadanos más concienciados, participativos y exigentes con aquellos que los representan en las instituciones.

España ha vivido la etapa más larga de paz y prosperidad de toda su historia, lo que demuestra que la Constitución ha cumplido casi todos su objetivos, y ha colmado gran parte de las aspiraciones de los millones de ciudadanos que aquel 6 de diciembre de 1978 salieron en masa a la calle para dar su apoyo a la democracia y a la libertad.

Durante estos treinta años la sociedad española ha experimentado muchos y muy importantes cambios, y la Constitución tiene que adaptarse a ellos. Su propio texto recoge la posibilidad de realizar reformas, mejoras que no entendemos porqué algunos son tan reacios a realizar.

Así desde JSE se han reivindicado cambios que faciliten la “necesaria” reforma del Senado, y han pedido al PP que deje de impedir su conversión en una auténtica cámara de las autonomías “útil para los ciudadanos”.

Deben iniciarse los trabajos para la reforma de los artículos del Título II, que mantiene un criterio de desigualdad entre hombres y mujeres en lo que se refiere a la sucesión en la Corona, ya que es necesario que la igualdad esté presente en todos los ámbitos, y no es razonable mantener un criterio jurídico que discrimina a la mujer frente al hombre en el texto constitucional.


RESUMEN: FUENTE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP TEN

TRAIDORES

QUÉ PASA CON LA MÚSICA