POLÍTICAS DE JUVENTUD

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID OLVIDA A LOS JÓVENES

Los jóvenes con este Gobierno Municipal perdemos oportunidades año tras año.

Oportunidades de emancipación, de participación, de creatividad, un incumplimiento tras otro que pone de manifiesto que Gallardón y su equipo, son incapaces de satisfacer las necesidades de los jóvenes,y asistimos generación tras generación, a propuestas y programas que en realidad o NO EXISTEN, o por lo general tienen poco que ver con los jóvenes.

El mejor ejemplo para darnos cuenta del interés que genera la juventud para el Gobierno de Gallardón es observar como el PRESUPUESTO EN MATERIA DE JUVENTUD por ejemplo DESDE EL AÑO 2005 NUNCA HA SUPERADO EL 0.067% del presupuesto total del Ayuntamiento de Madrid, 1 euro por joven al mes, con el que poco se puede hacer.

Además, hay una premisa fundamental: NO SE PUEDEN HACER POLÍTICAS DE JUVENTUD SIN LA PARTICIPACIÓN Y SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS JÓVENES, porque luego chocamos la realidad: OFICINAS DE INFORMACIÓN JUVENIL QUE CIERRAN CUANDO LOS JÓVENES TIENEN VACACIONES, SEMANAS DE LA JUVENTUD DONDE NO ACUDEN JÓVENES, CENTROS DE SALUD para obtener la píldora postcoital QUE CIERRAN LOS FINES DE SEMANA, ETC.


En Madrid, somos 600.000 jóvenes a los que no se tiene en cuenta, no les importa nuestra participación:

Y así pasa: Certámenes de jóvenes creadores donde tan solo hay 79 participando en música, o premios desiertos en diseños de páginas web y esto indica QUE ALGO FALLA.
¿Y cuando quitaron el Consejo de la Juventud de Madrid Ciudad, hace más de 13 años? Aún no lo han subsanado,¿ todavía son capaces de afirmar que les interesa nuestra participación?
Planes de empleo, que ni siquiera figuran en la memoria de actividades, programas de intercambio donde solo participan 38 jóvenes, becas que solo incluyen a 18, 4.000 jóvenes esperando que se cumpla su promesa de viviendas en alquiler a 200 euros…

Todos estos datos y muchos más, muestran la realidad de las políticas de Juventud en nuestra ciudad, que se realizan sin pensar en lo más importante: LOS Y LAS JÓVENES MADRILEÑOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar