EL RODILLO DEL PP


No lo apruebo porque ya lo estoy haciendo, este es el resumen del Pleno en el Distrito de Barajas.
(Información publicada en el Blog del GMS de Barajas, munipsoebarajas.blogspot.com)

"No lo apruebo porque ya lo estoy haciendo". Con esta frase el PP tumbó con su rodillo todas las iniciativas que llevábamos al Pleno; las nuestras y las de las Asociaciones de Vecinos, que también fueron denegadas. Y la frase es falsa; veamos punto por punto:

- Proposición para que se emprenda el proyecto de "Caminos Seguros al Cole". El PP dijo que estaban trabajando con uno de ellos, pero es falso. El Plan de Seguridad Vial 2007-2011 no se acordó de que existían los menores hasta año y medio después de ponerse en vigor, esto es, hasta mayo de 2008. Entonces Gallardón se comprometió a que en ese año un colegio del distrito tendría caminos seguros, y que en 2009 habría 2 más. La realidad es que, en marzo de 2009 sólo han dicho en un colegio que van a hacer caminos seguros, pero nada más. El proyecto está parado porque el siguiente paso es diseñarlos y llevar a cabo todos los arreglos que necesite el viario: ampliar aceras estrechas, poner carriles bici, rebajar los pasos de peatones, y así un largo etcétera que el ayuntamiento se niega a ejecutar. "Lo estoy haciendo": falso.

- Proposición para construir una Casa de la Mujer en Barajas, así como realizar acciones efectivas para favorecer la corresponsabilidad, fomentar el autoempleo femenino, potenciar la formación en I+D+i, etc. El PP dijo que aunque no tenían intención de hacer una Casa de la Mujer en el Distrito, con lo que hacían era suficiente. Se pudo comprobar entre las mujeres asistentes al pleno que todas desconocían alguna actividad dirigida hacia la mujer desde la Junta o desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento. "Lo estoy haciendo": falso.

- Proposición para, de acuerdo con los sindicatos, aumentar los cursos de formación para trabajadores en paro. El PP dijo que lo estaba haciendo pero, tras la intervención del Grupo Socialista tuvo que reconocer que sólo daba cursos a unos 200 trabajadores cuando el total de parados en Barajas era de 2000, pero que no pensaban hacer nada más. "Lo estoy haciendo" : falso.

- Proposición para arreglar los pasos de peatones que se encharcan cada vez que llueve. El PP dijo que ese era su trabajo y que lo están haciendo. Desde el Grupo Municipal Socialista se le expusieron tres ejemplos de pasos en la Avenida de Logroño como símbolo de su ineficacia. No hay más que salir a la calle cualquier día de lluvia para comprobar que es falso. "Lo estoy haciendo": falso

- Proposición para que se catalogaran como árboles singulares los dos plátanos de más de 120 años que hay en la entrada del Palacio de los Duques de Osuna que da a la Plaza de la Fuente. El PP dijo que ya estaban catalogados. Pero es falso porque, tal y como le demostró el Grupo Municipal Socialista, están registrados, pero no catalogados como árboles singulares, por lo que carecen de cualquier medida de protección que la ley obliga para este tipo de árboles. "Lo estoy haciendo" : falso

- Proposición de la Asociación de Vecinos San Roque para que se retire la antena de telefonía móvil de la Residencia Montserrat Caballé. El PP dijo que la culpa de que estuviera la antena era del Ministerio de Industria. La Asociación de Vecinos, le demostró que el responsable era el PP, ya que la parcela pública municipal había sido cedida a la empresa que gestiona la Residencia para eso, para gestionar una Residencia de Ancianos, pero no para montar otros negocios paralelos como es el de la antena de telefonía, y que si el PP no la clausuraba estaba incumpliendo conscientemente el convenio de cesión. En este caso, "la culpa es de otro" : falso

- Proposición de la Asociación de Vecinos AFAO para que se convoque la comisión de seguimiento de la vía verde de la gasolina. El PP dijo que no era necesario convocarla porque las obras ya estaban terminadas. La asociación de vecinos le demostró que era falso, ya que faltaban por plantar 1.500 árboles, faltaban papeleras, faltaban bancos, faltaba arreglar el carril bici al que se le disuelve la pintura cada vez que llueve, y faltaba, sobre todo, construir los aparcamientos subterráneos y dar una solución a los aparcamientos de los vecinos de Joaquín Ibarra. Se pudo comprobar que el PP reconocía que no tenía dinero ni intención de terminar la obra, ni construir los aparcamientos, ni solucionar los problemas de los vecinos. "Ya hemos terminado la obra": falso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar