REMODELACIÓN DEL BARRIO DEL AEROPUERTO

Demasiados años ya. Ese es el resumen de una situación insostenible, que llevan soportando en exceso los vecinos del Barrio del Aeropuerto en el Distrito de Barajas.

Es un barrio entrañable, lleno de buena gente, pero con numerosas carencias y necesidades. Faltan dotaciones, necesitan mejoras en materia de transporte y seguridad, pero sobre todo, llevan muchos años reclamando una solución a la situación de sus viviendas que están en mal estado y que a pesar de los compromisos de Gallardón (justo antes de las elecciones)aún no se ha solucionado.

En marzo de 2007 se firmó un Convenio de Colaboración donde se afirmaba que "se cambiaria un barrio por otro", se realizaría una remodelación programada y escalonada, donde los vecinos poco a poco ocuparían nuevas viviendas en el mismo barrio. Supuestamente, en el plazo de dos años ya tenían que estar disfrutando de sus nuevas casas, pero ahora, dos años después, el Gobierno de Gallardón continúa dilatando este asunto, especialmente grave, por la situación de estos vecinos, que sufren cada día el deterioro de sus casas y de su barrio porque la "excusa" de la remodelación les ha dejado sin opciones, sin opciones de nuevas dotaciones y sin opciones de mejorar.

En la Comisión de Urbanismo y Vivienda, realizamos una pregunta sobre este asunto, y la contestación fue realmente decepcionante, donde en vez de dar datos y soluciones sobre este aspecto, se mostró que el PP en el Ayuntamiento carece de sensibilidad en este asunto, considerando, que solo la unanimidad de los vecinos conseguirá esta remodelación. Lo que deberían tener claro, es que la unanimidad está siempre y cuando, haya voluntad por poner en marcha una solución.

Aún así no nos cansaremos de trabajar por este asunto, y llevaremos una iniciativa al próximo Pleno del Distrito. Sin duda, los vecinos y vecinas del Barrio del Aeropuerto se merecen toda nuestra atención.

Comentarios

NoemiCole ha dicho que…
Eso, eso.... tu lucha, q tienes más voz q nosotros... cuando acabes por Madrid, a ver si te dejan llegar al resto de la comunidad con esas propuestas y puedes ayudarnos a los ciudadanos de rivas... q yo estoy muy desamparada... jooooo!!! jejeje
Un beso!!!
de una amiga progre jiusjius
Almudena ha dicho que…
Muchas gracias Noemí por tus comentarios. En general existe una gran dificultad para que muchas personas conozcan donde pueden acudir cuando tienen un problema. Existen distintos medios para hacer llegar nuestras denuncias, pero no siempre estos medios son conocidos por las personas. Debemos hacer una importante labor pedagógica en este sentido.

Aún así, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme y seguro que puedo ponerte en contacto con gente de Rivas para que ante cualquier problema te muestren cuales son los distintos cauces que puedes seguir.

¡¡Un abrazo y para lo que necesites!!

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar