PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los Plenos del Ayuntamiento siempre son muy curiosos, nunca dejan de sorprenderme. En este último, hemos debatido temas realmente importantes para nuestra ciudad, como el Plan Parcial de Reforma Interior para el desarrollo de la Cornisa del Río Manzanares, en la zona de San Francisco el Grande, Cuesta de San Francisco el Grande, jardines de las Vistillas, Ronda de Segovia, etc.
Este Plan, va a cambiar drásticamente la fisonomía de nuestra ciudad, concretamente 15.000 metros de zonas verdes que van a convertirse en cemento con tala de árboles incluída. Todo para convertir esta zona en un "minivaticano" como han denominado muchos medios de comunicación. Los vecinos ya han comenzado a movilizarse (munipsoebarajas.blogspot.com y psoemadrid.org) y lo seguirán haciendo, ya que nuestra ciudad es algo más que cemento, nuestro patrimonio verde, nuestras vistas, son algo más que simples reflejos en cuadros de nuestros pintores, así que una vez más, los vecinos se movilizan para defender lo que es de todos, de nuestra historia y de nuestra ciudad, contra un Ayuntamiento que devora demasiadas zonas verdes.
Pero no es lo único que se debatió en este Pleno, también la nueva ordenanza de limpieza fue objeto de diálogo entre los grupos políticos, y como no podía ser de otra manera, una vez más, Ana Botella nos sorprendió con sus argumentos ( nos llevábamos las manos a la cabeza) sobre todo porque entre otras cosas, esta ordenanza podría permitir que se multara con 750 euros por hurgar en la basura, es decir, ¡castigar la pobreza!
En definitiva, Pleno tras Pleno, se consolida un proyecto que mira hacia otro lado y niega la realidad de nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar