"PÍLDORAS" Y "DOLOR DE CABEZA EN BARAJAS"

En el Distrito de Barajas, tenemos unas cuantas píldoras para el "dolor de cabeza" del Partido Popular, pero son muchos temas que se deberían solucionar:

- El Distrito de Barajas es el último de los distritos de Madrid en gasto en Servicios Sociales y el penúltimo en Juventud, y Centros Educativos.
- No se destina ni un solo euro en Igualdad o en Personas sin hogar.
- El Plan Zapatero invierte 16 veces más en el Distrito que el propio presupuesto municipal.
- El Distrito de Barajas destina 5 euros al año por jóven. Para 4.527 jóvenes que hay en el Distrito de entre 15 y 24 años. Y eso sin tomar el número de jóvenes hasta 29 o hasta 35 años como muestran algunos indicadores del Plan Joven de la Ciudad de Madrid.
-Hay parcelas y proyectos abandonados como el de las Caballerizas.
- Se talan árboles sin que se resuelvan los expedientes sancionadores.Y la vía verde se descuida y no se resuelven los temas pendientes de la misma.
- No se resuelven los problemas de los aparcamientos en el distrito y se niegan continuamente a hacer un estudio de movilidad en el Distrito.
- Se necesitan mejoras urgentes en los transportes, especialmente para conectar con el Hospital de referencia.
- Para el Campamento de Verano solo hay 50 plazas para 4.971 menores del Distrito de entre 4 y 14 años.
- Las salas de estudio, no satisfacen ni el 10% de la demanda. Y no hay ni un solo local público para grupos de música a pesar del compromiso electoral del PP.
- El Polideportivo no cubre toda la demanda, es excaso para todo un Distrito.
- Faltan plazas de Educación Infantil, como mínimo debería haber una escuela infantil pública por cada barrio del Distrito.

Solo unas píldoras para darnos cuenta de la situación, y del enorme trabajo que nos queda por hacer. El Fondo Estatal de Inversión Local va a aportar muchas soluciones, pero se le debería sumar un mayor compromiso municipal. Nosotros por nuestra parte, lo seguiremos denunciando y seguiremos demandando mejoras para el Distrito de Barajas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Almudena no seas tremendista y falsa, por mentir y hacer demagogia de esa manera los vecinos no os votan ¿no te das cuenta?. Muchas cosas de las que dices por no decir todas no son verdad por ejemplo me consta que hay más de 850 plazas entre campamentos, centros abiertos, talleres deportivos etc. (son algo más que las 50 que tu dices).El plan (electoralista)zapatero lo vamos a pagar caro los vecinos con la nueva subida de impuestos, supuestamente a quien más gana, vamos a los que cobramos más de 1200 euros, que ya tenemos suficiente con la hipoteca y pagar los gastos de nuestros hijos.
Me hace gracia que hables de transporte 12 km de metro en gobiernos socialistas 210 Km con otros gobiernos.

En conclusión coge resultados electorales y medita la causa de porque eleccion tras elección bajais un porrón.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, yo he apuntado a mis hijos a campementos de Verano en Barajas y funcionan fenomenal, además de una oferta muy variada.

Adjunto link

http://www.madridiario.es/2009/Junio/distrito/barajas/156704/cursos-juveniles-para-fomentar-la-conciliacion-en-barajas-tomas-serrano.html

Laura R
Unknown ha dicho que…
Hola Almudena:

He leído tus comentarios sobre Barajas y creo que no son, como yo los percibo, ya que vivo en la Alameda de Osuna y creo que este distrito es uno de los mejores de para vivir en Madrid, me parece que en tu afán de criticar todo, te agarras a estadísticas para justificarte, pero te diré que lo que muchos vecinos percibimos, es un distrito que esta en cambio constante y que mejora con el paso del tiempo. Para empezar tenemos metro y sino lo recuerdas, es algo que pedíamos, desde que el año 1982, cuando se amplio por el gobierno regional y nacional (eran tus compañeros Leguina y Felipe) hasta Canillejas y no nos hicieron caso (yo militaba en AFAO) a las demandas del metro en la Alameda, (fuimos condenados por el PSOE a 20 años sin metro, hasta que lo hizo el PP), por otro lado, mucho mas de la mitad de la Alameda esta sin insonorizada pro que AENA (Ministerio de Fomento, PSOE) nos ha excluido de la huella sonora, no tenemos PAR en la Vía de la Gasolina por que ADIF- PSOE no quiere ceder esos terrenos y pide mucho dinero a cambio (desde luego eso no es pensar en los vecinos), da vergüenza que critiques la falta de plazas de aparcamiento en vez de obligar a tus jefes del gobierno, para facilitar la cesión del suelo y la creación de aparcamientos en la Alameda de Osuna, además animáis con un plan 2000E a compra coches y luego nos subís la gasolina, a costa de nuestros impuestos, por otro lado, la política económica "maravillosa" del Presidente del Gobierno SR. Zapatero, me asfixia y no llego ni a mediados de mes. ¿Por que no sacas estadísticas de lo que con los impuestos de los ciudadanos pagamos en excesos (Fondo a los bancos, subvenciones a familiares, cacerías, pescas, ocio y remodelaciones de altos cargos, ministerios sin competencia, etc.)?
Un consejo, si quieres ganar las elecciones arregla primero esos temas de despilfarro, por que con semejante carga tus criticas carecen de argumentos, debido a la cantidad de despropósitos de tus jefes, quiero que sepas que a los vecinos de Barajas, nos parece que nuestros barrio es un oasis dentro del desierto que esta quedando de España, puede que le falten cosas, pero la sensación es que se esta haciendo, cosa que no podemos decir del país.
Para finalizar decirte que os vote en 2004, por que creía que las cosas cambiarían con el PSOE, pero cuan engañada y decepcionada me tenéis, no contar con mi apoyo mientras sigáis con esa política de la improvisación y pseudo-progresista, ser más serios y creíbles y recuperareis mi voto y el otros muchos mas.

Un saludo
Alexis ha dicho que…
Ni que el dinero fuera de Zapatero, el Fondo estatal de inversión lo pagamos todos con nuestro impuestos. El gobierno de Zapaterao se ha gastado 0 € en la comunidad de Madrid, perdón miento, la conexión de la calle Alcalá con la avda de Logroño y llevan 5 años para hacer un puentecito con las consiguientes molestias y atascos.

Dile a tus superiores que se gasten el dinero en cosas serias, yo veo que el Ayuntamiento hace cosas pero el Estado nada de nada, bueno si pagar más de 6000 € a traductores para un encuentro entre el socialista cordobés Montilla (que habla mejor castellano que catalán) y el manchego Bono ¿eso es progre cuando hay más de 4 millones de parados?. Me habeís decepcionado decepcionado, todavía no ha pasado por este distrito un concejal socialista que se tome nuestro distrito en serio, cambian cada dos por tres para luego estar diciendo verdades a medias. Por favor dejad de intentar tomarnos el pelo.
Almudena ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a pesar de que son bastante críticos y muchas gracias a los que habéis puesto vuestro nombre, creo que es más facil hablar con personas de tu a tu sin ningún problema.

Está claro que muchos de vosotros habláis del Gobierno y de la gestión del mismo, y por supuesto, podemos hablar de muchas cosas. Pero creo sinceramente que debéis entender que estamos en un Estado descentralizado y que cada cual tiene unas responsabilidades que llevar a cabo, y en este caso, mi obligación, es defender nuestras posiciones con respecto a la política llevada a cabo en el Ayuntamiento.

Por supuesto que el Distrito de barajas tiene muchas cosas buenas, y continuamente así lo comento en los plenos. Nuestro afan trata, desde el análisis de la realidad de mejorar cosas. Nada más.

Entiendo, que ciertos datos no gusten. Pero son la realidad. Los datos están ahí. No hay nada falso en ellos. Lo siento, pero no hay ni un ápice de mentira en ellos, es más se pueden mirar perfectamente.

Por otro lado, el Partido Popular lleva gobernando en la Ciudad de Madrid desde hace 20 años, está claro y reconocemos su mérito, pero entiendo, que en este tiempo es lógico que se hayan hecho muchas cosas, kilómetros de metro, etc. Pero no creo que sea lógico criticar a Tierno Galván, francamente, entre otras cosas, muchos no podemos ni redordar esa etapa por la edad que teníamos, por tanto, hablamos del presente y no del pasado.

Entiendo que el debate sobre los impuestos es un tema muy importante, los socialistas siempre hemos creído que los impuestos deben ser para dar servicios, pero creo que esto hay que comentárselo al Partido Popular, pues Gallardón es el que más ha subido los impuestos en nuestra ciudad. Digo yo, que alguna responsabilidad también debería tener el.

Sobre el asunto de ADIF, sería mejor que os informárais por diversas fuentes, en vez de solo en una, pues de los terrenos de la VIA VERDE, ADIF solo es responsable de un 29%, por lo tanto, estos argumentos están bastante infundados, de hecho es el Partido Popular que Gobernaba en todas las Administraciones, quien incumple el Convenio del año 1999.

En cualquier caso, no tengo ningún problema en debatir con nadie, y mostraros si queréis datos, documentación y lo que haga falta, para que veáis que nuestras críticas tienen su lógica.

Siento no poder contentar a todo el mundo, pero os invito a que asistáis a algún Pleno, y si necesitáis que transmita alguna queja, o algún asunto estaré a vuestra disposición.

Gracias y aunque no lo creáis me tomo esto con mucha responsabilidad y respeto a todo el mundo.

Un saludo.

Obviamente la oposición no está para "hacer la pelota al que gobierna" está para decir lo que falta, lo que se hace mal. Y sencillamente es lo que intentamos hacer, aunque, de verdad, también tratamos de poner en valor lo positivo del distrito.
miguel ha dicho que…
Coincido casi del todo con lo de que barajas es un oasis.. porque mucho de lo que le rodea es puro espejismo! Como las promesas que nos hizo el pp en 2004, sobre las viviendas, las escuelas municipales, y todo eso que estamos viendo que no son mas que cuentos.. menos mal que por fin alguien del psoe les pone las cosas claras, y las orejas coloradas! Me pasare por el proximo pleno, a ver que excusa ponen esta vez, pero me da que diran que es culpa de zapatero, o de obama, como siempre..

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar