Enfrente no, al lado ¿ Exigimos a los demás igual que para nosotros?

Ultimamente los "jóvenes" han sido protagonistas de diferentes noticias en los medios de comunicación, motivado por los incidentes en Pozuelo, aunque todo hay que decirlo, muchas veces, las imágenes consideradas "negativas" de los jóvenes, salen en los medios, con más frecuencia que las positivas, algo que debe ser normal, pues lo "positivo", lo "normal" o lo "aceptado" no es noticia.
Pero independientemente de las diferentes cuestiones que hay que valorar en torno al suceso ocurrido en Pozuelo, hay que decir, que sobre los jóvenes recaen diversas cuestiones, que no se yo, hasta que punto, deben recaer sobre la "chepa" de los jóvenes que en definitiva, repiten o acostumbran a asumir modelos habituales que les rodean, por otro lado heredados de generaciones anteriores.
Desde luego, hay algo que tengo claro, si nos situamos en una postura intransigente, si criminalizamos continuamente a los jóvenes, lo único que conseguiremos es "sacarlos más del sistema" y por eso, en este sentido, debo mencionar por la calidad de las intervenciones, el artículo de hoy de El Mundo, de Oscar Iglesias (Presidente del GMS del Ayuntamiento de Madrid) que explica perfectamente la situación del botellón en la ciudad de Madrid, y menciona dos aspectos a mi juicio fundamentales: que la ineficacia municipal en este asunto es escandalosa y que no se debe criminalizar a los jóvenes.
Y por otro lado, la intervención del Portavoz de Juventud en la Asamblea de Madrid, Oscar Blanco, que explica la necesidad urgente de tratar las medidas preventivas de la Ley sobre drogodependencias y trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, pues realmente, hoy parece que solo importa la sanción, en vez de una serie de medidas que sin duda permitirían tratar este asunto desde distintos ambitos y conseguir mejoras para todos.
Los socialistas hemos propuesto en diferentes ocasiones la elaboración de programas de ocio alternativos al consumo de alcohol en colaboración con los ayuntamientos y la necesaria apertura de espacios públicos para jóvenes de noche.
Para que estas actividades funcionen debe contarse con la participación de los jóvenes. Pues no es posible hacer política de juventud sin contar con los jóvenes.
En definitiva, hay muchas cosas que se pueden hacer a parte de tratar estos asuntos desde un punto de visto "sancionador" , las normas hay que cumplirlas, por supuesto, pero sin duda, los problemas reales hay que abordarlos sin miedo y con soluciones y desde Juventudes Socialistas y desde el PSOE se han tratado estos temas en numerosas ocasiones y con propuestas en nuestros programas muy solidas y con ejemplos en diferentes lugares donde gobernamos.
Debo decir, que los incidentes de Pozuelo, me permiten que recalque aún más la buena labor que realizan las Juventudes Socialistas de Pozuelo, que trabajan desde hace muchos años por promover actividades entre los jóvenes, como el "Festipoz" y que trabajan con entrega por su municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar