NOS SEPARAN MÁS AÑOS, ¿NOS UNEN NUEVOS OBJETIVOS?

Hoy es 1 de Septiembre, algo que para muchos implica la vuelta a la normalidad en su rutina diaria, pero que además este año nos trae el recuerdo de un aniversario, una fecha que no debe pasar sin más en nuestras vidas, una fecha que tiñe de gris la historia de la civilización.

La Segunda Guerra Mundial se declaró el 1 de Septiembre de 1939, han pasado 70 años desde el inicio de un hecho terrible para la humanidad y que marca muchos de los acontecimientos que aún vivimos.

Entre 1939 y 1945 se desarrolló el conflicto bélico desde que Alemania invadiese Polonia. Ejércitos de más de 70 países participaron en combates por tierra, mar y aire en los que se enfrentaron las denominadas potencias aliadas (sobre todo EE.UU., Gran Bretaña y la URSS) y las del Eje (Alemania-Italia-Japón).

Muchos motivos confluyeron en este terrible desenlace, heredados muchos de ellos de la Primera Guerra Mundial y a los que se unen el triunfo del fascismo en Alemania, Italia y Japón, con el telón de fondo de la crisis que sucedió al crack de 1929.

En el conflicto murieron 60 millones de personas y la humanidad perdió toda su dignidad sacudida además con dos bombas atómicas.

Unas breves líneas nos sirven para redordar lo terrible que debió ser el "mundo aquel" que afortunadamente muchos jóvenes no conocemos ni queremos conocer.

Pero este recuerdo nos debe servir para varias cuestiones. La Historia debemos estudiarla para aprender y este es ese capítulo que no debemos estudiar "la noche del examen", sino examinar detenidamente y repasar, sobre todo, para no olvidar lo que la bestia humana es capaz de hacer, y también para ver que hay muchas consecuencias que aún hoy marcan con gris nuestro presente, aunque afortunadamente otras líneas pueden escribirse en Europa, eso sí, con algunas asignaturas pendientes, a nivel mundial.

En definitiva hoy es buen momento para estudiar y recordar, para mirar gracias a las nuevas tecnologías la cantidad de información que disponemos en la red sobre este acontecimiento y también para que entre todos, cale muy hondo y se quede marcado lo absurdo que aveces llega a ser el ser humano, pero con la mirada positiva de otro mundo mejor.

Un MUNDO con mayúsculas, donde nadie se quede atrás y donde nadie tenga que pagar las consecuencias de nada. Hoy aún hay demasiadas manos tratando de meter su zarpa en el control del poder, riqueza absurda que mata vidas injustificadas y que alimenta el estilo de vida de una sociedad que viaja en desiguales condiciones y a la que se le marca injustamente por el terrible devenir de los acontecimientos.

Estoy convencida que la mayoría de los seres humanos quieren lo mismo, paz, felicidad, bienestar...¿Acaso no es buen momento para reflexionar sobre como conseguir estos objetivos y pensar, si este mundo es justo para que todo el mundo consiga los mínimos que todos queremos?

Para terminar el recuerdo de este acontecimiento os dejo con la letra de Depeche Mode, y su tema "people are people" que permite finalizar esta entrada siempre con una mirada positiva aunque sin perder de vista lo que dejamos atras:

People are people so why should it be
You and I should get along so awfully

So we're different colours
And we're different creeds
And different people have different needs
It's obvious you hate me
Though I've done nothing wrong
I never even met you So what could I have done

I can't understand
What makes a man
Hate another man
Help me understand

Now you're punching and you're kicking
And you're shouting at me
I'm relying on your common decency
o far it hasn't surfaced
But I'm sure it exists
It just takes a while to travel From your head to your fist.

People are People - La gente es gente.

La gente es gente ¿por qué entonces Tu y yo nos llevamos tan mal?
Somos de diferentes colores
Y de diferentes credos
Y la gente diferente tiene necesidades diferentes
Es obvio que me odias
Aunque no he hecho nada malo
Ni si quiera te conozco así que¿que puedo haber hecho?
No puedo entender
Qué hace que un hombre Odie a otro hombre
Ayúdame a entenderlo
Ahora me golpeas, me das patadas Y me gritas
Estoy confiando en tu decencia común
Que aún no ha aflorado
Pero estoy seguro de que existe
Sólo que lleva un tiempo el que vaya
e tu cabeza a tus puños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar