TRABAJAR CON NUEVOS OBJETIVOS Y POR UNA GLOBALIZACIÓN JUSTA

Os adjunto esta noticia sobre la cumbre de la UE y Estados Unidos:

El Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha celebrado los resultados de la Cumbre entre la UE y Estados Unidos (líderes de la Unión Europea y Estados Unidos) que tuvo lugar en Washington (3-4/11/2009).

Adrian Severin dijo: “La declaración de la Cumbre UE-Estados Unidos prueba que existe una voluntad política en ambas partes para aumentar la cooperación de cara a encontrar soluciones para los asuntos que preocupan a nivel mundial, concretamente el cambio climático, el desarrollo, la energía y la salud”.

“Específicamente, ahora puede alcanzarse nuestro objetivo de lograr en Copenhague un acuerdo internacional sobre el cambio climático que sea ambicioso y completo y, de ahora en adelante, debemos trabajar juntos”, añadió Adrian Severin.

La nueva declaración sobre el desarme y la no proliferación entre la UE y Estados Unidos es un avance muy positivo. El Grupo S&D apoya plenamente el propósito de la Administración Obama de trabajar por un mundo sin armas nucleares.

Adrian Severin dijo: “Un resultado exitoso de la Conferencia de 2010 de revisión del TNP es crucial. Un paso esencial en este contexto sería la retirada de todas las armas nucleares estadounidenses que quedan en Europa”.

El Grupo de los Socialistas y Demócratas ha celebrado tanto los compromisos para adoptar acciones que garanticen una sólida recuperación como la ejecución de reformas de regulación financiera para mejorar la capacidad de recuperación del sistema financiero y evitar crisis financieras en el futuro.

Los grandes bonos de las compañías financieras continúan creando indignación a ambos lados del Atlántico.

Pervenche Berès dijo: “Esto indica que los bancos no han aprendido sus lecciones de la crisis financiera mundial mientras que las tasas de desempleo entre los contribuyentes que les sacaron el año pasado de apuros van todavía en aumento. Les debemos a nuestros ciudadanos el establecer regulaciones financieras internacionales estrictas para que esto no suceda de nuevo”.

Este es el enlace por si tenéis más interés.
http://www.socialistsanddemocrats.eu/gpes/public/detail.htm;jsessionid=63461BE2208E32BB9426AC98695FA9D2?id=133246&section=NER&category=NEWS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar