Un voto que dice mucho de una forma de hacer política

El Partido Popular, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 26 de Noviembre de 2009, ha votado en contra de:



1. Adoptar las medidas necesarias dotándolas de presupuesto adecuado y suficiente para la realización de una campaña específica para jóvenes en centros educativos de enseñanza primaria, secundaria y de bachillerato, bibliotecas, centros culturales y lugares de ocio del municipio sobre el VIH-SIDA, su transmisión, la normalización del uso del preservativo masculino y femenino y el conocimiento de otros medios que eviten la transmisión del virus.

2. Adoptar las medidas necesarias y la habilitación de presupuesto adecuado y suficiente para que, en el año 2010, se pongan a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio preservativos masculinos y femeninos, en una ratio demográfica adecuada, con la inclusión de un folleto explicativo sobre el VIH-SIDA, su transmisión, la normalización del uso del preservativo masculino y femenino y el conocimiento de otros medios que eviten la transmisión del virus.

3. Promover las medidas necesarias para que los sucesivos proyectos de presupuestos municipales contengan una partida específica para medidas de lucha contra la expansión del VIH-SIDA, partida que será acordada por consenso de los grupos políticos de la Corporación, donde se contemplen entre otras, el establecimiento de una línea de subvenciones a las entidades y asociaciones del municipio que presenten proyectos relacionados con medidas para prevenir y frenar la expansión del VIH-SIDA, dentro de criterios científicos aceptados comúnmente por los organismos de salud y de cooperación.

4. Poner en marcha los mecanismos necesarios para cumplir con las recomendaciones de la OMS orientadas a la participación de los jóvenes en la planificación de estrategias para la promoción de su propia salud, desde un enfoque intersectorial que permita que se aborden de manera integral todos aquellos aspectos de la salud que puedan afectarles.

5. Cumplir con las recomendaciones de la OMS para poner en marcha un Centro Específico para jóvenes por cada cien mil habitantes jóvenes de nuestra ciudad.

6. Que el Gobierno Municipal, cumpla con la medida propuesta en su programa electoral para poner en marcha el Centro Madrid Salud Universitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar