Aprender idiomas; así se hace

El Ministerio de Educación convoca 30.000 ayudas para realizar cursos de idiomas extranjeros en el verano de 2010

 Entre los cursos están los correspondientes a las lenguas inglesa, francesa y alemana

 Además, se han convocado las ayudas para maestros y estudiantes de últimos cursos de estas enseñanzas

 Las solicitudes para estos cursos están disponibles en la página web del Ministerio, así como más información acerca de las ayudas. El plazo para pedir estas ayudas finaliza el 30 de marzo de 2010


9 de marzo de 2010.- El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas para realizar cursos de idiomas en lengua inglesa, francesa y alemana en el verano de 2010, así como ayudas para maestros y estudiantes de últimos cursos de estas enseñanzas. En total se ofrecen 29.350 ayudas que suman un presupuesto de más de 50 millones de euros. Toda la información y los impresos de solicitud están disponibles en http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html El plazo para solicitar alguna de estas convocatorias finaliza el próximo día 30 de marzo de 2010

La Ley Orgánica de la Educación presta una especial atención a la enseñanza de lenguas extranjeras a través de medidas como de la enseñanza del inglés de los ocho a los seis años, la iniciación temprana del aprendizaje de idiomas en la educación infantil, su generalización en primaria y la inclusión de un segundo de idioma en la educación secundaria obligatoria.

Las ayudas y cursos convocados son los siguientes:

450 AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA FRANCESA EN FRANCIA DURANTE CUATRO SEMANAS EN EL MES DE JULIO

Para alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1993, que hayan sido becarios de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación en el curso 2009/2010 y estén matriculados en alguno de los siguientes cursos:

- Primero o Segundo de Bachillerato.
- Enseñanzas Profesionales de Música y Danza
- Grado Medio de Formación Profesional.
- Grado Medio de Artes plásticas y Diseño
- Grado Medio de Enseñanzas Deportivas.
- Enseñanzas de Idiomas

Los solicitantes que resulten seleccionados podrán asistir a un curso organizado en Francia, que cubrirá los gastos de viaje, la estancia en régimen de pensión completa en familias, 15 horas de clase semanales y otras actividades de interés para el aprendizaje del idioma.

100 AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA ALEMANA O FRANCESA

Están destinadas a alumnado de grado superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas que hayan sido becarios de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación en el curso 2009/2010.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.700 euros, que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados los cuales justificarán debidamente la realización del curso a la finalización del mismo.

La duración del curso será de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010 y deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas semanales


1.300 AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA ALEMANA O FRANCESA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO DE 2010

Convocadas para alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores que hayan sido becarios de la convocatoria General de Becas y Movilidad del Ministerio de Educación en el curso 2009/2010.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.700 euros, que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados, los cuales justificarán debidamente la realización del curso a la finalización del mismo.

La duración del curso será de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010 y deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas semanales


25.000 AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA EN EL EXTRANJERO, DURANTE 2010

Para alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

- Nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, que hayan obtenido la condición de becario de este Departamento para el curso 2008-2009.

- Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan obtenido la condición de becario para cursar estudios de Bachillerato o de enseñanzas profesionales de música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010

La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.700 euros. Se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados, los cuales justificarán debidamente la realización del curso a la finalización del mismo.

La duración del curso será de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010 y deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas semanales


2.500 AYUDAS PARA REALIZAR CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO, DESTINADAS A MAESTROS O ESTUDIANTES DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DE ESTAS ENSEÑANZAS

Podrán optar a estas ayudas los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
- Haber finalizado la diplomatura de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2008-2009, 2007-2008, 2006-2007 ó 2005-2006

O bien

- Estar matriculado en el curso 2009-2010 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar los estudios de la diplomatura de Maestro.

- Tener una nota media en el expediente académico que le sitúe dentro del total de las ayudas a conceder

La cuantía de las ayudas será de 2.100 euros cada una que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados los cuales justificarán debidamente la realización del curso a la finalización del mismo.

La duración del curso será de al menos, seis semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de junio de 2010 y el 30 de noviembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar