HOMENAJE A LAS MUJERES DE BARAJAS

Hoy, 8 de Marzo, hay muchas mujeres anónimas que merecen su particular homenaje. Es justo este día en el que debemos recordarlas a todas ellas: a las luchadoras, a las que dieron la cara, a las que perecieron en su intento, a las que lograron avances y nos situaron en un lugar justo en la historia, a las que aún siguen sufriendo, a las que trabajan por derrotar las lacras de nuestra sociedad.

Muchas mujeres en mi vida son dignas de merecidos halagos, pero gracias a las funciones que hoy me toca desempeñar, no puedo evitar pensar en las compañeras de Barajas, mujeres que me abrieron sus brazos, me brindaron su colaboración y su agrupación, mujeres luchadoras, mujeres que saben mantener viva la llama del socialismo.

Sé que nombrar a algunas me pondrá en la injusticia que todo elogio tiene, pues seguro olvidaré mencionar a otras que igualmente merecen un reconocimiento, pero me atreveré a dar ese paso, pues más injusto es no reconocer su mérito.

Desde el primer día que entré en Barajas, no puedo dejar de agradecer su acogida a Chelo, la Presidenta, ejemplo vital de lucha; o a Mercedes, trabajadora incansable; o, por nombrar a una mujer de reciente incorporación, no puedo dejar de pensar en Evelia, Secretaria de Igualdad, siempre dispuesta a colaborar. Si de alguna forma hubiera que definir a las mujeres de Barajas sería por la conjunción de estas tres cualidades: lucha, trabajo y colaboración.

Y, cómo no, pienso también en mis compañeras de Grupo Municipal, pienso en Elena, en Lynda, y en Silvia, mujeres y trabajadoras, y madres, y políticas; mujeres que me hacen sentirme como en casa. Ellas son las responsables del trabajo en Asuntos Sociales, en Deporte, en Educación, en Hacienda, en Juventud, en Mayores, en Medio Ambiente, dentro del Grupo Municipal. ¡Qué fácil es trabajar codo con codo con ellas y luchar por situar a nuestro distrito dentro de la defensa de los valores en los que creemos!

Y no me quiero dejar a otras muchas mujeres luchadoras cada día, a Lucila, enorme trabajadora en la sombra, y a Luchi , y a Pilar, y a Gloria, y a María Jesús, y a Carmen, y a Isabel, y a Loles, y a Lucía, y a María José, y a tantas y tantas mujeres que luchan día a día por las ideas de la izquierda, las ideas de la solidaridad, de la justicia social, de la libertad y, cómo no, de la igualdad, que desde sus posiciones más o menos visibles, siempre defienden.

Pero no todas son militantes socialistas. Hay muchas compañeras que están trabajando, desde sus asociaciones, desde sus posiciones, igual que nosotras, por conseguir un mundo mejor. Hablo de Carmen, de Julia, de Esperanza, de Estela, de Isabel, de Salud, de Sara, de Teresa, de Victoria, de Lua…

Hablo de mujeres de Barajas que son trabajadoras, y madres, y estudiantes, y que además están consiguiendo que nuestro mundo, con la lucha día a día, sea cada vez mejor. Gracias a todas. Con vosotras es fácil sentirse como en casa.

Almudena Fernández Cantó. Concejala Socialista de Barajas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar