Día Internacional del Celiaco

Cuántas veces no nos damos cuenta de las ventajas y desventajas que existen en nuestra sociedad por ser de una manera o de otra.

Hoy tenemos que llamar la atención sobre un asunto que implica a muchas personas en todo el mundo y en nuestro país. El 90 por ciento de los celíacos están sin diagnosticar y esta enfermedad afecta al 1 por ciento de la población. Son cifras lo suficientemente importantes como para llamar la atención sobre algo, que con el esfuerzo de la sociedad, podría pasar de ser una enfermedad a una "característica" más.

Debemos seguir avanzando para que personas que pueden tener una vida absolutamente normal, puedan llevarla a cabo sin tener que someter cada momento cotidiano a un absoluto cuestionario, para que puedan comprar, comer, salir a tomar algo con total normalidad y para que encuentren el apoyo de toda la sociedad, desde los médicos hasta cualquier servicio que necesiten. Un poco de comprensión, un poco respeto, un poco de empatía. Se trata de entender y hacer más facil algo que puede serlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar