ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE LA COMPARECENCIA DE JUVENTUD


La oposición critica que sólo se han hecho 87 de las 4.000 viviendas previstas en el Plan Alquila Madrid

Autor: Europa Press
25/05/2009


Más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años viven en el domicilio familiar por cuestiones económicas, según datos del Ayuntamiento MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La oposición en el Ayuntamiento de Madrid criticó al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón algunos de los incumplimientos del programa electoral del PP y del Plan Joven, como que sólo se han hecho 87 de las 4.000 viviendas previstas en el Plan Alquila Madrid, como denunciaron las portavoces de Juventud, socialista y de IU, Almudena Fernández Cantó y Milagros Hernandez.
También se reprochó que sólo se han iniciado una docena de las 4.000 viviendas prometidas en el programa de alquiler con opción a compra, o que no se haya llevado a cabo la subvención de un 20 por ciento en el alquiler a viviendas de la EMVS a menores de 35 años y que únicamente un 0,032 de los madrileños han accedido a la Hipoteca Joven.
Se pidió además la incorporación de políticas para jóvenes en la Agencia de Empleo y la creación de la Bolsa de Empleo Joven del Ayuntamiento de Madrid. Las portavoces pidieron a la titular de la cartera, Concepción Dancausa, que explicara dónde se levantarán ahora los alojamientos temporales del Palacio de la Duquesa de Sueca, o denunciaron la inexistencia del Consejo Sectorial de Juventud y solicitaron que apostara por ampliar el abono joven hasta los 26 años.
Por ello se pidió que hable con la Comunidad de Madrid para exigirle un plan conjunto para la ciudad en materia de juventud.
¡UN EURO AL MES PARA CADA JOVEN! Es otra denuncia de la oposición sobre los pocos recursos que se dedican a los jóvenes. El presupuesto en este campo es un aspecto muy criticado por PSOE e IU ya que desde 2005, como señalaron las dos formaciones, "nunca ha superado el 0,067 por ciento del total del presupuesto del Ayuntamiento". En las cuentas de este año no ha alcanzado ni el 0,05 por ciento, lo que implica que se dedica "un euro al mes para cada joven".
La oposición identificó como principales problemas de los madrileños los de la emancipación, el acceso al empleo y la vivienda ya que, según el propio Ayuntamiento, más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años viven en el domicilio familiar por cuestiones económicas. Y es que, como destacaron, un menor de 35 años debería aportar el 101,3 por ciento de sus ingresos para acceder a una vivienda. A ello se suma un panorama laboral en el que más de 38.000 jóvenes de entre 16 y 34 años están parados. Es por eso que la oposición reclamó al Gobierno municipal que cumpla con sus compromisos, como los incluidos en el Plan de Juventud y en el programa electoral del PP.
Por su parte, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, sostuvo que el Ayuntamiento tiene unas competecias "limitadas" en el ámbito de Juventud pero, a pesar de ello, dispone de un "amplio catálogo de recursos, actividades y programas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar