INEXISTENCIA DE UNA POLÍTICA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA MÚSICA ENTRE LOS JÓVENES

DENUNCIAMOS LA INEXISTENCIA DE UNA POLITICA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA MÚSICA ENTRE LOS JÓVENES

El grupo socialista critica el abandono de los auditorios, la carencia de programación, la escasez de locales de ensayo y el déficit de escuelas de música

• 18 de los 22 auditorios se encuentran en estado casi ruinoso
• La situación de grandes auditorios como los del Tierno Galván o Juan Carlos I es penosa y no tienen programación musical
• Sólo hay 4 locales de ensayo para más 1.000 grupos.
• 8 distritos carecen de escuela de música Centro, Salamanca, Puente de Vallecas, Chamberí, Moncloa, Latina, Moratalaz y Ciudad Lineal:

Desde la Portavocía de Juventud denunciamos la inexistencia de una política musical para jóvenes en el Ayuntamiento de Madrid. Se margina a los grupos de música no facilitándoles locales de ensayo públicos, tienen abandonados y en estado casi ruinoso 18 de los 22 auditorios de música municipales al aire libre y tienen paralizada la construcción de las ocho escuelas de música que faltan para que todos los distritos de la capital cuenten con un centro municipal de enseñanza musical.

Los auditorios de música al aire libre carecen de programación musical y algunos sólo se utilizan en las fiestas de los distritos. Resulta lamentable ver cómo grandes auditorios, entre ellos el del Parque Tierno Galván, con capacidad para 5.000 personas, se estén prácticamente cayendo ante el abandono municipal, o que el del Parque Juan Carlos I, con 9.200 localidades, esté totalmente infrautilizado. Actualmente solo se usan de forma habitual, pero como cines de verano, tres auditorios del Ayuntamiento: el del Parque de la Bombilla en Moncloa, el del parque Calero en Ciudad Lineal y el Paraíso en San Blas.

Pedimos que el Ayuntamiento amplíe su programación musical y la adapte a los gustos de los jóvenes, es “inadmisible” que el Ayuntamiento de Madrid sólo cuente con cuatro locales de ensayo para los más de 1.000 grupos de jóvenes músicos que, ante la falta de oferta pública de locales, se ven obligados a pagar y compartir locales privados, ensayar en garajes o en sótanos alquilados que no tienen ventilación y carecen de las mínimas condiciones acústicas y de seguridad.

Por ello, el grupo socialista pedirá que el Ayuntamiento habilite cuarenta nuevos locales de ensayo que deberán tener una superficie mínima de 15 metros cuadrados y contar con instalaciones de aire acondicionado, calefacción, conexiones eléctricas, material audiovisual y un sistema de insonorización que evite molestias.

Denunciamos que el PP no va a cumplir en esta legislatura su compromiso electoral de que todos los distritos de Madrid cuenten con una escuela de música municipal. En la actualidad sólo hay trece escuelas municipales de música y ocho distritos que carecen de ella: (Centro, Salamanca, Puente de Vallecas, Chamberí, Moncloa, Latina, Moratalaz y Ciudad Lineal). A pesar del actual déficit de 6.000 plazas públicas de enseñanza musical, el gobierno de Gallardón no tiene programada ni proyectada la construcción de ningún centro de estas características en los próximos dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar