La política de Juventud en el Ayuntamiento de Madrid, lleva de vacaciones muchos años.

EL PLAN JOVEN TAMBIÉN SE VA DE VACACIONES, AUNQUE REALMENTE NUNCA HA TRABAJADO.



Así es la realidad que vivimos los jóvenes madrileños y madrileñas.



Deberíamos saber lo que es el Plan Joven, deberíamos conocer algo así que supuestamente va a repercutir de manera importante en nuestras vidas, pero sin embargo, sentimos una total indiferencia hacia el Plan Joven de nuestra ciudad.



Supuestamente este Plan que contempla numerosas medidas sobre participación, emancipación, formación, cultura, etc. Debería estar completado al 100% a finales de este año 2009, pero tal y como va la cosa parece que terminará el año y nos quedaremos "como si tal cosa" "como si nada", porque "NADA" es lo que ha aportado este Plan a los jóvenes madrileños.



Y seguramente al finalizar este año, escucharemos al Gobierno Municipal decir que este Plan ha sido un "exitazo" y seguramente incluso propondrá otro Plan más para sustituir al anterior caducado, y seguramente una vez más, asistiremos a la política del "anuncio" en vez de a la política de la "realidad".



No podemos esperar que se reconozca el fracaso, pues no siempre se reconocen los errores, pero desde luego, si que deberíamos esperar más rigor y seriedad para afrontar la política de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, que debe encargarse de más de 600.000 jóvenes, que se merecen algo más que "Planes de papel".

Una política presupuestaria más justa, una participación real, que de pie a unas políticas de juventud adecuadas, unas medidas adaptadas a la realidad y conocidas por los jóvenes, para que puedan acceder a ellas. En definitiva una apuesta decidida por las políticas de juventud y por llevarlas a cabo de manera cercana, contando con los jóvenes, lograría que los "Planes de papel" se conviertan en algo más que buenos propósitos y se traduzcan en propuestas y medidas realistas para que los jóvenes se sientan parte de algo, se sientan partícipes de lo que quieren y puedan opinar de las cosas que relamente les importan y les repercuten y en definitiva ser parte de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año para olvidar